Michael Sam se entera que jugará para los Rams de la NFL
Es el primer jugador colegial declarado gay que es contratado por un equipo profesional.
El jugador de futbol americano, Michael Sam, besó a su novio al enterarse que jugará para los Rams de la NFL.
Durante el tercer día del "draft" de la NFL, el hasta hoy colegial se enteró que había sido reclutado por los Rams de St. Louis, y su reacción fue captada por las cámaras.
El acontecimiento se da luego de que Sam, quien jugara para la Universidad de Missouri en la liga universitaria de futbol americano, declarara abiertamente su homosexualidad en febrero pasado.
Los Rams utilizaron su selección de séptima ronda, la 249 global, para reclutar al laureado defensa de los Tigers; fue el pasado sábado durante el tercer día del Draft 2014 que se dio la contratación.
Algunas voces pensaban que la homosexualidad del jugador sería impedimento para que algún equipo le diera la oportunidad de demostrar sus habilidades en la cancha, sin embargo la mayoría de los directivos de la NFL aseguró que ese era un tema "intrascendente".
Michael Sam es perfecto para su posición dentro de los Rams, mide 1.88 metros de altura y pesa 115.6 kilogramos; pero lo que más atrajo la atención de los directivos de St. Louis, es la determinación e intensidad con la que se desempeña el jugador, según informa los medios en Estados Unidos.